miércoles, 22 de abril de 2020

Mates. Siguiendo el itinerario

Hola chicos y chicas.

Hoy vamos a repasar cosas que ya hemos visto.
Comenzamos con la hora. Os dejamos unos relojes para que le pongáis las agujas en la hora que nos dicen, además pondremos la hora como si tuviéramos un reloj digital.
Seguimos con un itinerario. Ve siguiendo las instrucciones y nos dices a dónde llegas.
Repasaremos cómo transformar sumas en multiplicaciones y al revés. Te dejamos un enlace a un vídeo que te puede ayudar.


Por último, haremos dos problemas. Recuerda los pasos que debes seguir para hacerlos.
     - Leerlos muy bien.
     - Subrayar de rojo los datos y de azul la pregunta
     - Fíjate muy bien qué es lo que te dice la pregunta
     - Piensa cómo si a ti te estuviera pasando lo que dice el problema
     - Haz la operación u operaciones para resolver el problema
     - Contesta a la pregunta que tienes en el problema.
Cuando terminéis de hacerlo todo nos lo enviáis.

¡Adelante!  Sabes hacerlo muy bien.

Itinerario

Dibuja la hora

Transforma sumas

No hay comentarios:

Publicar un comentario