Si habéis llegado hasta aquí es que hemos sobrevivido a la segunda semana de confinamiento sanos y salvos y sin volvernos locos, ¡ENHORABUENA!
Tus maestros estamos muy orgullosos de vosotros y también de vuestras familias, porque estáis intentando que esta situación nueva para todos, sea lo más normal posible. Los mayores tampoco lo estamos teniendo fácil porque nunca habíamos vivido nada igual anteriormente ni pensábamos que esto pudiera suceder alguna vez.
No sois los únicos que estáis trabajando en casa, los maestros estamos adaptándonos a trabajar desde casa con las nuevas tecnologías (móvil, ordenadores, portátiles e internet) a no poder veros y estamos deseando volver a la normalidad y a dar clase de manera presencial. Somos maestros de vocación y eso significa que nos gusta enseñar y ayudar.
Y para el fin de semana os proponemos las siguientes actividades:
Ejercicio 1. Deja ya tus tareas, porque eso quiere decir que ya las has hecho antes. Aprovecha éste tiempo para hablar con tus amigos o con tu familia que no vive contigo (por móvil o teléfono) si puedes.
Ejercicio 2. Ríe, juega, ve la tele, colorea, baila, haz deporte, pinta, haz manualidades, canta esa canción que tanto te gusta. Ahora tienes tiempo.
Ejercicio 3. Si puedes, haz alguna videollamada a algún ser querido tuyo, siempre y cuanto tus padres te dejen.
Ejercicio 4. Diles a la familia que vive contigo que los quieres, probablemente ya lo sepan pero nunca está de más repetirlo y que les quede muy claro. Abraza a los que tienes cerca y a los que no, cuando puedas, hazlo.
Ejercicio 5. Disfruta de aquellas cosas que antes no parecían importantes para ti y que las tenías. No te enfades por cualquier cosa, todo tiene remedio. Pide disculpas si es necesario.
Ejercicio 6. Cuando podamos volver a clase, no te quejes por ello, porque eso significará que podemos salir, que estamos sanos sin miedo a contagiarnos. Hay sitios en el mundo dónde no se puede salir por guerras u otros motivos, no tienen casa, internet en casa, móviles, televisión, videoconsolas, libros para leer ni siquiera alimentos para comer. Agradece que tienes todo lo anterior o muchas de esas cosas.
Ejercicio final: SÉ FELIZ y haz todos los ejercicios anteriores cuantas veces te apetezca.
¡Mucho ánimo para todos, besos y abrazos (por internet) de todos tus maestros, ya queda menos para vernos otra vez!
Primer Ciclo CEIP LAS MARINAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario